viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes aragüeños recrearon Batalla de La Victoria con patriotismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes de diversas instituciones educativas del estado Aragua escenificaron este viernes la Batalla de La Victoria en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Doctor Cristóbal Mendoza, en Maracay, actividad en la que recordaron la lucha donde más de mil jóvenes vencieron las tropas realistas al mando del general en jefe José Félix Ribas.

Estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En la obra teatral participaron 220 niños y niñas de educación básica de 20 escuelas de los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Sucre y Santiago Mariño. En la puesta en escena se integraron diversos colectivos culturales como la Banda Show de Lamas, Danzas Maracay, danzas magisteriales y el grupo criollo magisterial.

El Secretario Sectorial de Educación profesor Leonardo Alvarado, quien asistió a la representación, expresó que la misma forma parte de las acciones que están llevando a cabo para consolidar la integración escuela-comunidad donde impere el trabajo en equipo y la solidaridad, así como también reforzar los conocimientos de la historia venezolana.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Vamos a estar semanalmente en una escuela, para evaluar y revisar junto a los docentes y directores distintas actividades que nos permitan fortalecer el aspecto pedagógico y por supuesto en el marco de una escuela como territorio de paz y convivencia”, aseguró.

Aprovechó la oportunidad para informar que las escuelas estadales se encuentran participando en los Congresos pedagógicos municipales 2017, con el propósito de intercambiar experiencias, saberes y generar aportes significativos en la construcción de una educación de calidad.

 Con información de nota de prensa 

Estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes