viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FONTUR recomienda a estudiantes registrarse en Patria para cancelar transporte público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un programa transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional De Transporte Urbano (FONTUR) Eloy Sulbarán recomendó a los estudiantes registrarse en la plataforma Patria, para así pagar el pasaje justo en el transporte público.

Ya en Caracas se puede cancelar en las unidades de transporte público con el bolívar digital, a través del Código QR, manifestó.

“Ya en Caracas arrancó… Ya un ciudadano en Caracas puede inmediatamente cancelar a través del bolívar digital con el código QR en las unidades de transporte que tienen unas etiquetas identificativas y que están operativas para utilizar el sistema”, reseñó.

Sulbarán presentó en vivo para todo el país como «planes innovadores» para el sector transporte, lo siguiente: 1. Implementación de un sistema para el pago electrónico del pasaje, denominado VeTicket. Y 2. La reactivación de peajes y la mejora de vías.

FONTUR recomienda a estudiantes registrarse en Patria para cancelar transporte público

La segunda máxima figura de FONTUR destacó que “por ese sistema los transportistas y los estudiantes van a recibir su bonificación del sector estudiantil. Este ha sido un tema que ha estado en la palestra durante muchos años, muchas luchas estudiantiles hubo durante muchos años. Hasta muertos costó la lucha por el pasaje estudiantil”.

En este sentido, Sulbarán proyecta que «con este sistema eso se elimina, porque el transportista va a recibir el aporte de su pasaje completo sin tener que esperar por el Estado Central para que le retribuya la compensación, sino que simplemente el estudiante recibe su subisidio a través del sistema Patria y el transportista lo recibe inmediatamente con solo leer el código QR».

Todo lo necesario, según detalla el presidente de FONTUR, está a través del Sistema Patria; para los usuarios, estudiantes y hasta para los propios profesionales del volante a escala nacional.

«Todos los transportistas están registrados actualmente en el Sistema Patria. Igualmente cada uno de los ciudadanos venezolanos y usuarios… Todos generan su código QR e inmediatamente ya puede usar el servicio», acotó.

La tarea se logra directamente de la página Patria, en donde la ciudadanía debe imprimir su código QR; y de esta manera obtiene el único requisito que debe tener para ejercer su pago con el bolívar digital en el transporte público urbano e interurbano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Zulia: establecido Puerto de Comando Integral para atender a familias afectadas por las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source2001
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes