viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes de San Cristobal inician búsqueda de asteroides con apoyo de la NASA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este martes 29 de marzo del 2022, 17 estudiantes del Instituto Maria Montessori de San Cristóbal se unen a la comunidad científica con su participación en la XXIX campaña de búsqueda de asteroides.

Esta campaña está coordinada por la IASC (International Astronomical Search Collaboration) y la IAU (Unión Astronómica Internacional). También contarán con la colaboración de la NASA y participarán 89.000 personas a nivel mundial.

El objetivo de la campaña consiste en el descubrimiento de nuevos asteroides; así como la mejora de información astrométrica de asteroides existentes.

Los estudiantes trabajarán en coordinación con la Universidad Hardin-Simmons de Texas, USA y analizarán imágenes del espacio exterior obtenidas por el telescopio Pan-STARRS ubicado en Hawai, EEUU.

Los alumnos que cursan desde 5to grado de educación básica hasta 4to año de bachillerato, recibieron la capacitación necesaria para su participación en la campaña.

Estudiantes de San Cristobal inician búsqueda de asteroides con apoyo de la NASA

Desde el 2017 se fortaleció la educación STEM, ese mismo año desde San Cristóbal se logró por primera vez en el país la comunicación vía radio de la institución con la Estación Espacial Internacional, evento que marcó un importante hito en la educación venezolana

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Qué es una VPN y cómo es su uso en Venezuela?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes