martes, abril 23, 2024
spot_img

Estudiantes de la U.E.M. “El Vigía” de Tocuyito se beneficiaron con jornada médica gratuita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), continúa desplegada en diferentes instituciones educativas del ayuntamiento con el plan nacional “La Salud va a la Escuela”, en esta oportunidad  el operativo de servicios médicos gratuitos se desarrolló en la Unidad Educativa Municipal “El Vigía”,  de la parroquia Tocuyito.

Estudiantes
Foto: Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, detalló que en esta oportunidad se realizó más de 700 atenciones en beneficio de los niños y niñas del plantel, brindándoles dosis desparasitante e inmunización, despistaje de diabetes, además de consultas en odontología, pediatría, medicina general, evaluación lingüística, visual y auditiva.

“Seguimos impulsando actividades que favorecen a los más pequeños de la casa, sobre todo aquellas que influyen directamente en el desarrollo físico y mental de los infantes, por tal motivo trabajamos sin descanso para ampliar la cobertura médica dentro de la jurisdicción y garantizarle este derecho universal y sagrado a toda la población estudiantil”, manifestó Molinar.

Maritza Soto, directora de U.E.M. “El Vigía”, comentó que no es la primera vez que reciben atención  médica gratuita por parte de la Alcaldía. “Estas jornadas son muy importantes debido a que nos permiten conocer las condiciones en que se encuentran los estudiantes que asisten a la escuela, y así también podemos canalizar las ayudas en caso de que alguien lo  amerite”.

Promoviendo la salud preventiva

Adriana Molinar destacó que el ayuntamiento tiene como meta consolidar los derechos fundamentales del pueblo de Libertador, por tal motivo se une a los planes y programas que impulsa el Gobierno Nacional, para el beneficio de las grandes mayorías, tal es el caso de  “La Salud Va a La Escuela”.

Estudiantes
Foto: Alcaldía de Libertador

En tal sentido, Jennifer Ríos, docente de la institución, expresó que le parece excelente que jornadas como esta lleguen a las escuelas, puesto a que muchas veces los padres por sus trabajos no pueden llevar a sus hijos a un chequeo de rutina.

Asimismo, Ana Montilla, docente del Plantel, agradeció al acalde Juan Perozo por la actividad que se llevó a cabo en el recinto escolar. “Muchas veces los representantes no tienen como pagar una consulta de pediatría u odontología, por lo que son pertinentes estos operativos donde los pequeños son atendidos sin costo alguno”.

Mejorar las condiciones de vida de la gente de Libertador es una de las principales premisas de la gestión del alcalde Juan Perozo, por ende trabaja día a día para darle continuidad a los planes nacionales y municipales que contribuyen a garantizar la mayor suma de felicidad, salud y bienestar de toda la ciudadanía.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes