viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estudiantes del Iutval núcleo Tocuyito beneficiados con becas por alcalde Juan Perozo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de seguir fomentando el desarrollo educativo en la localidad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, otorgó 30 becas a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Valencia (Iutval), quienes se preparan en el núcleo Tocuyito que funciona en la Escuela Básica Nacional Presbítero “Crispín Pérez”.

Becas
Foto: Alcaldía de Libertador

“No hace falta que nuestra juventud se vaya del país para formarse como profesionales, aquí lo pueden hacer siempre y cuando tengan la disposición, si no fuera así, hace tiempo las personas extranjeras hubieran regresado a su país; sin embargo, permanecen en Venezuela a pesar de encontrarse en un momento difícil”, aseguró la máxima autoridad municipal.

Durante sus palabras, Perozo instó a la juventud a no rendirse. “La educación es un factor elemental para que nuestro municipio avance, por eso hoy estamos otorgando estas becas, entendiendo que estudiar en una universidad privada es bastante complicado”.

Francis León, estudiante de Ingeniería en Procesos Químicos, expresó su agradecimiento a la gestión municipal por preocuparse por mejorar las condiciones de estudio de todos los libertadorenses. “Nosotros que hoy nos preparamos académicamente seremos una potencia para todo Carabobo”.

Atendiendo a la juventud

Por su parte, Odalis Padrón, estudiantes de Ingeniería Eléctrica, aseguró que contar con este apoyo económico es un beneficio que ayudará a pagar pasajes o comprar guías. “Qué bueno es tener el privilegio de contar con un alcalde que se preocupa por nosotros, pues otras autoridades municipales no toman en cuenta al sector estudiantil”.

Becas
Foto: Alcaldía de Libertador

En esa línea, Iván Guevara, responsable del núcleo Tocuyito del Iutval, resaltó que los estudios profesionales a través de los programas de formación, amplían la municipalización de las universidades, pues la universidad gira en torno a las necesidades de las comunidades. “Iutval atiende las respuestas del municipio gracias a los Consejos Comunales, por eso en el mes de julio del año pasado nació este núcleo”.

De esta manera el alcalde Juan Perozo demostró una vez más que su gestión no está basada en promesas sino en realidades, a fin de mejorar la calidad de vida de todos y todas en los diferente escenarios de la vida.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Becas
Foto: Alcaldía de Libertador

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes