sábado, abril 20, 2024
spot_img

Casi 300 estudiantes de la UC recibieron beca de Fundayacucho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves se llevó a cabo, en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), el Tercer Encuentro con Estudiantes de las Ciencias Básicas donde se otorgaron casi 300 becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a jóvenes de la Universidad de Carabobo (UC).

Foto: Prensa Fundacite Carabobo

César Carrero, director de participación estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, señaló que con este primer encuentro se busca promover el vínculo entre el alumno universitario y las ciencias básicas para que los jóvenes se formen como científicos e investigadores.

Carrero destacó que en Venezuela son 10 universidades las que brindan al menos una carrera que se encuentra dentro del área del conocimiento de las ciencias básicas. “La idea no es que se formen como educadores de física, química, matemática o biología, al contrario, queremos que los universitarios se conviertan en científicos e investigadores”, mencionó.

A su vez, puntualizó que el Sistema Nacional de Ingresos Universitarios anualmente hace una asignación de cupos en todas las áreas del conocimiento para todos aquellos muchachos que hayan seleccionado las carreras vinculadas a las ciencias básicas como matemática, biología, química y física, y que cada uno de ellos será becado automáticamente por Fundayacucho.

“A escala nacional son más de 3 mil estudiantes quienes  estarán recibiendo una beca estandarizada automáticamente sin necesidad de requisitos previos. No sólo será una beca sino que también un acompañamiento para que el muchacho no deserte”, enfatizó Carrero.

Se conoció que los 2 primeros encuentros se realizaron en la región capital y en Cumaná. El próximo se realizará en Mérida donde también se estarán entregando becas.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

Foto: Prensa Fundacite Carabobo Foto: Prensa Fundacite Carabobo
beca-fundayacucho-uc
Foto: Prensa Fundacite Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes