martes, abril 23, 2024
spot_img

Evalúan reactivar rutas de transporte entre estados para diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno nacional estudia la posibilidad de reactivar las rutas de transporte entre estados para los primeros días de diciembre.

En tal sentido, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, aseguró que “Se sugiere la posibilidad de que pudiéramos aperturar (S.I.C.) en cualquier momento estas rutas interurbanas para el traslado de todos los venezolanos”.

Así mismo, manifestó que “Estamos evaluando el tema del distanciamiento que debe existir en las unidades, sobre todo allí tiene que ser muy obligatorio, porque son largas horas dentro de un espacio que no tiene ventilación, sino aire acondicionado”.

Después de ocho meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, las autoridades se han reunido con los transportistas y los directivos de los terminales del país.

Claudio Farías señaló que “El presidente Nicolás Maduro plantea la posibilidad de una flexibilización continuada o extendida (en diciembre), eso dependerá del comportamiento de estos días con respecto al virus, porque si hay pico y se dispara el nivel de contagio habrá que cerrar”.

Puedes seguir leyendo: Fuerte bajón de luz en varios estados de Venezuela

Por su parte, Adolfo Alfonzo, del sindcato de Transporte de Carabobo, explicó algunas de las medidas que deben tomar los transportistas al momento de ejercer el trabajo en las calles.

Por lo cual, detalló que los conductores deben tener presente para reactivar rutas de transporte entre estados:

  1. Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas (cabina, área de pasajeros y maleteros).
  2. El transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.
  3. Es obligatorio el uso del Tapa boca.
  4. Es Obligatorio el Distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades que tengan aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación natural el 70 % de ocupación de los puestos.

Así mismo, los terminales del país deben abrir sus puertas. Además, deben trabajar en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Tránsito, Guardia Nacional y Salud.

Para garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben tener presente:

  1. Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese al mismo, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente.
  2. Garantizar en conjunto con el resto de las Autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapa boca y desinfección dentro de las unidades.
  3. Garantizar el respeto a la tarifa establecida.

Puedes seguir leyendo: Saime evalúa extender vigencia de pasaportes y prórrogas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes