jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Saludable! Evita los molestos calambres con estos trucos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda uno de los síntomas más molestos son los calambres, espasmos musculares que nos limitan el movimiento. Algunas veces nos dan por falta de algún componente en el cuerpo y otras simplemente por un mal movimiento, pero podemos evitar estos dolores.

calambres
Foto: Referencial

Según estudios realizados por la Universidad de Louisiana, realizar estiramientos es algo básico. Los músculos necesitan estirarse para mejorar el movimiento de las articulaciones.

Ingerir alimentos ricos en potasio

Este mineral es esencial para el funcionamiento del  organismo, si el cuerpo no lo recibe podría provocar calambres.

Ingiere alimentos ricos en potasio  como: tomate, plátano, cereales integrales, frutos secos.

Caminar

La actividad física es indispensable para evitar calambres. Los músculos muchas veces sufren de estos espasmos cuando no los ejercitamos.

Se recomienda caminar por los menos caminar 30 minutos diarios. Además de brindar beneficios a la salud cardiovascular, la caminata calma el dolor.

Calor

Cuando los calambres son a causa de exceso de ejercicio y los músculos están fatigados, el calor es un excelente aliado.

Una opción para contrarrestarlo es aplicar calor local: Coloca compresas de agua caliente en la zona afectada en un lapso no mayor a 20 minutos; debido que si dejan la compresa más tiempo, los vasos sanguíneos se dilatan y pueden provocar inflamación.

Toma agua

La deshidratación es una de las principales causas de calambres. Cuando los músculos están hidratados se relajan y evitan los espasmos. Beber por los menos 2 litros de agua al día es lo que se recomienda.

Estos pequeños cambios pueden evitar calambres en el cuerpo y ocasionan que dejemos de realizar nuestras actividades cotidianas y mejorará la calidad de vida.

Con información de Salud 180 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes