jueves, abril 25, 2024
spot_img

Evita un ACV teniendo en cuenta estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ACV puedes evitarlo teniendo en cuenta varios factores, tú cuerpo te indica que riesgos puedes tener. Empieza por algo sencillo como ir al médico y chequear los valores; hazlo mediante una hematología completa.

Ya aquí el especialista puede indicarte si hay algún riesgo, lo primero es la edad, segundo el valor del colesterol. Además del nivel de azúcar en la sangre, todo esto puede indicarte si tienes un peligro. Vigila triglicéridos y otros valores.

La tensión arterial alta, esta es una de las mediciones que tienes que tener en cuenta; si eres hipertenso. Allí es cuando debes de procurar llevar una vida más tranquila, con menos estrés y nada de mal humor.

Recuerda que todo pasa por el corazón, las emociones fuertes, tristezas, rabias, todo eso circula por este órgano tan importante. Este es uno de los más sensibles y de los que debes cuidar.

Vigila tu peso y la obesidad, observa la cantidad de comida, que comes a diario; la ingesta de grasa y aceite en la semana. Todo esto debes controlarlo con el fin de tener una mejor salud y no correr riesgo

ACV, la visita al médico

Chequea siempre tu cuerpo consultando un médico, sobre todo si decides empezar actividades físicas. No pases tanto tiempo sentado frente a la computadora, camina y sobre todas las cosas dedica al menos 40 minutos al ejercicio físico.

Vigila la alimentación, que es uno de los puntos más importantes como también revisa tu árbol de vida. Los factores hereditarios y debes de ser vigilante en torno a esto; lleva una vida tranquila pese a los problemas que puedas tener.

El ACV es más común en los hombres que en las mujeres, aunque las damas de avanzada edad están más propensas a sufrirlo. En cuanto al color de piel, las personas morenas están más propensas a sufrirlo.

Muy importante ten en cuenta si eres fumador o si consumes mucho alcohol; ya que las personas que están adictas al tabaco pueden sufrirlo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Conoce las milagrosas hojas de tua tua

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes