viernes, abril 19, 2024
spot_img

Evo Morales alquiló avión cisterna para el Amazonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para esta noche cerca de las nueve, hora de La Paz, Bolivia; está propuesto llegar el avión cisterna para el Amazonas. El presidente de Bolivia, Evo Morales ha sido el único mandatario en aportar su granito de arena por el incendio que hay en el Amazonas.

El pulmón del planeta está ardiendo desde hace tres semanas y pocas han sido las soluciones aportadas. Morales dijo que el avión cisterna para el Amazonas llegará esta noche para empezar su operación en la parte del amazonas que de a su país.

“Después de hacer una evaluación importante, he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker. Ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, dijo Evo Morales.

Avión cisterna para el Amazonas

El Supertanker hará su operación esta misma semana en los bosques del Amazonas; buscando sofocar el incendio. La aeronave que lleva agua es una de las más grandes del mundo y es probable que esté al menos semana y media en La Paz.

CONTINUA LEYENDO: ¡NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO! BOLSONARO CULPA A ONG POR INCENDIOS EN AMAZONIA

Explicó Morales que el avión cisterna para el Amazonas es solo un aval ya que enviará brigadas a las zonas. Bolivia concentra también indígenas que viven en la zona y que los mismos está afectaos con el incendio.

Formó además un ministerio llamado Gabinete de Emergencia Ambiental el cual tratará del problema del ambiente. Morales mostró su preocupación por el medio millón de hectáreas que están ardiendo en estos momentos.

Bolivia con personal militar en el incendio

El presidente Evo Morales dijo que mantiene tres helicópteros militares en la zona cercana al incendio. El avión cisterna para el Amazonas transportará 150 mil litros de agua, Bolivia tiene un punto que será el aeropuerto de Viru Viru.

Dijo Morales que se gestiona un punto en Brasil donde el avión tenga otro punto para que se abastezca.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes