viernes, abril 19, 2024
spot_img

Evo Morales: las revoluciones se hacen con la conciencia del pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó que el proceso de igualdad y justicia social que vive su país se debe a la conciencia popular.

evo morales
Foto: ABI

“Las revoluciones no se hacen con balas sino con votos, no se hacen con armas sino con la conciencia del pueblo”, aseguró el mandatario boliviano, en el acto central con motivo del 11 aniversario de la Revolución Democrática Cultural.

El pueblo de Bolivia celebró los 11 años del primer triunfo electoral de Evo Morales como presidente de Bolivia, hecho que abrió las puertas a la inclusión de sectores indígenas, tradicionalmente excluidos, una amplia inversión social y crecimiento económico de la nación suramericana.

“Sólo luchamos por Bolivia, sólo luchamos para recuperar nuestra querida Bolivia, esa es nuestra lucha (…) Bolivia  siegue creciendo”, destacó Morales.

Señaló que organismos internacionales reconocen el crecimiento económico de Bolivia en la región y contó que, al asumir la dirección del país, la pobreza extrema se situaba en 39 % y hasta la fecha se redujo a 17 %, con el enfoque de reducirla al máximo.

Es importante destacar que, el acto de celebración cuenta con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en representación del Presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos la enorme responsabilidad, con miras al Bicentenario, con miras a nuestra Agenda Patriótica 2025, el deseo, el sueño, a los 200 años de la fundación de Bolivia, de tener cero pobreza”, dijo.

Destacó que los triunfos sociales del país se deben al alto grado de conciencia del dirigente de base que ha asumido la lucha contra la opresión imperial con proyectos destinados al crecimiento económico y social en las comunidades.

A su vez, resaltó que en Bolivia se lleva a cabo “una revolución democrática, una revolución social y cultural (…) en la que hemos aprendido a rechazar, a repudiar pero también a proponer“, enfatizó.

Morales asumió la presidencia en enero de 2006 tras su triunfo en los comicios del 18 de diciembre de 2005, un hecho histórico por tratarse de la primera vez que un representante indígena asumía poder en Bolivia, resultado electoral que fue ratificado por el pueblo boliviano en 2009 y 2014.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes