martes, abril 16, 2024
spot_img

Evo Morales presidirá sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una asamblea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre aguas transfronterizas liderará el próximo martes, 6 de junio, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Consejo
Foto: Referencial

Sacha Llorenti, embajador de ese país ante el organismo, ofreció detalles del programa de trabajo del órgano de seguridad durante el mes de junio, una vez su país se encargue de la presidencia rotatoria.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres participará en la discusión sobre aguas transfronterizas, y se realizará un debate abierto sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Llorenti comentó que “la propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque esta es una situación que, consideramos, hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto, es una situación que en varios continentes es un tema pendiente”.

Los integrantes del Consejo de Seguridad viajarán a Haití del 22 al 24 de junio, dijo el diplomático.

Agregó que “el propósito de esta visita es hacer una evaluación sobre el cierre de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y también contacto con las más altas autoridades de la República de Haití, la Oficina de Naciones Unidas y la sociedad civil haitiana, preparar el terreno para la siguiente Misión, que deberá empezar en octubre de este año”.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes