viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Evo Morales en Argentina en calidad de refugiado político

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como un secreto de estado y bajo estrictas medidas de seguridad; Evo Morales en Argentina desde hoy y en calidad de refugiado. El expresidente de Bolivia que había renunciado al cargo llegó al país sureño.

El presidente de ese país Alberto Fernández habría ofrecido estar a Evo Morales en Argentina; como refugiado político. El exmandatario boliviano llegó acompañado de tres exfuncionarios; que también estaban asilados.

Los mismos estaban en México y salió en un avión militar a Cuba y de allí en vuelo comercial; a Buenos Aires. De hecho se esperaba que el arribo del exmandatario fuera hoy en la tarde; pero el vuelo se adelantó.

Evo Morales en Argentina junto a cuatro exfuncionarios

Acompañaron en el periplo desde Cuba al líder cocalero el exvicepresidente Álvaro García. También el exembajador ante la OEA y otra funcionaria. Los mismos llegaron desde La Habana esta mañana.

Por ahora se pudo conocer que el líder boliviano renunció al asilo dado por México. Evo Morales en Bolivia y destacó que está en ese país para seguir luchando por los desvalidos; que hay en todo el país.

Desde que México le ofreció el asilo al líder del partido MAS mucha gente incluso le cayó encima. Le hicieron preguntas cortantes con la intención de sacar más información. Pero el exmandatario supo defenderse.

En Buenos Aires no se sabe por cuanto tiempo

Como ha sido costumbre Evo Morales en Argentina y seguramente estará; dando entrevistas como lo hizo en México. Donde fue invitado a muchos programas de televisión ya la situación de Bolivia; sigue siendo compleja.

Por ahora sigue el problema político contra la presidente encargada. La cual también ha sufrido campañas de descredito y aun siguen focos de protesta en esa nación. Por lo pronto se desconocen los planes de Morales.

Continua leyendo:Expresidente de Bolivia Carlos Mesa se presentará a las elecciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes