jueves, abril 18, 2024
spot_img

Evo Morales repudia silencio de EEUU y la OEA ante disturbios en Honduras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, el presidente de Bolivia Evo Morales,  se pronunció ante la situación de disturbios en Honduras, producida por el retraso en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Evo Morales
Foto: Referencial

“A casi una semana de las elecciones en Honduras, ¿por qué EE.UU. y la OEA mantienen un silencio cómplice sobre las elecciones y la muerte de ciudadanos? La democracia peligra en un país hermano, Luis Almagro (secretario de la OEA) y compañía no solo no se pronuncian, sino que parecen mirar a otro lado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes en Honduras acusan al Tribunal Supremo Electoral de manipular los datos para favorecer al actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández frente al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Tras las elecciones generales del 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha dado a conocer el resultado definitivo del recuento de los votos. Pese a que el opositor Nasralla en los primeros días poselectorales lideraba el conteo de votos, después todo cambió a favor de Hernández, que a la fecha de este viernes contaba con el 42,92 % de los votos, frente al 41,42 % de su oponente.

Desde los partidos que conforman la Alianza de Oposición contra la Dictadura denunciaron que hay un fraude en marcha y convocaron movilizaciones en el país, principalmente en la capital, Tegucigalpa. En respuesta, las autoridades suspendieron el 2 de diciembre varias garantías constitucionales, decretaron el toque de queda y el estado de excepción.

Con información de Actualidad RT 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes