Con medida de presentación fueron liberados cinco trabajadores de Azul Positivo

700
excarcelan a trabajadores de Azul Positivo
Compartir

En la noche de este miércoles 10 de febrero, excarcelan con con medidas cautelares, a los cinco trabajadores de Azul Positivo que estaban detenidos desde el pasado 12 de enero.

Los miembros de la organización de derechos humanos son Johán León Reyes, Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebús.

Asimismo, Lisseth Mogollón, una de las abogadas de los defensores de derechos humanos, informó en su Twitter que se tendrán que presentar cada 30 días.

“Con medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, presentándose cada 30 días, esta noche salieron en libertad los 5 de Azul Positivo”.

Excarcelan a trabajadores de Azul Positivo

Sin embargo, los cargos por los que fueron imputados son: manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos; asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Del mismo modo, la organización dedicada a la promoción, defensa y formación en materia de Derechos Humanos en el Zulia (Codhez) indicó por Twitter:

“Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente. Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito“.

Pues, cabe destacar, que la noche del 14 de enero, el tribunal 4to de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra los cinco miembros de la organización no gubernamental.

Igualmente, la decisión estuvo a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz y la Fiscalía 77; que solicitó la privación, a cargo del fiscal titular José Gregorio Rondón y del fiscal auxiliar Reyner Ramírez Morales.

Continúa Leyendo: 380 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 28 y cifra general 131.476


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»