jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exdictador de Gambia es acusado por una reina de belleza de violarla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una reina belleza acusó al exdictador de Gambia, Yahya Jammeh, de haberla violado hace cuatro años; es la denuncia más reciente de violación de los derechos humanos.

La denuncia más reciente de violación de los derechos humanos contra el exgobernante, quien vive exiliado en Guinea Ecuatorial; la reina Fatou “Toufah” Jallow, ahora de 23 años, dijo a la prensa el martes que declarará ante la comisión de verdad y reconciliación; que se ha creado para investigar crímenes cometidos durante el régimen de Jammeh.

De este modo, el exdictador de Gambia, que gobernó durante 22 años, está acusado de ordenar la tortura, el encarcelamiento y el asesinato de opositores; las denuncias de abuso sexual de Jallow y otros lo implican directamente en actos de violencia personal contra sus compatriotas.

Jallow y otras jóvenes entrevistadas por la organización internacional Human Rights Watch; dicen que el presidente era un depredador sexual que coecionaba a las mujeres a mantener relaciones sexuales con él; y les prometía becas e incluso puestos estatales.

Según trascendidos, Jammeh vive en el lujo, aunque como recluso; en Guinea Ecuatorial, donde lo protege el dictador del país rico en petróleo lo protege de la extradición.

Los hechos de que involucran a Jammeh

Jallow dijo que el entonces presidente empezó a hacer regalos a ella y su familia después que la coronaron reina del concurso Miss Julio 22 en 2014, cuando tenía 18 años; Tambien, dijo que Jammeh se interesó por ella, ordenó a la compañía de servicios públicos que instale agua corriente en la casa de su madre y mandó a su primo a comprar muebles caros para la familia.

Lea También:VÍDEO DEL FUTBOLISTA NEYMAR ACUSADO POR VIOLACIÓN A UNA MODELO ¡YA SALE A LUZ!

Relató que exdictador de Gambia Jammeh, quien era un hombre casado a quien consideraba un mentor; le pidió matrimonio; cuando ella se negó, el presidente le dijo que como ganadora del concurso debía asistir a un evento en la residencia oficial.

Cuando estaba allí, al encontrarse a solas con el presidente en un cuarto, dijo que el presidente la drogó; amenazó con matarla si trataba de huir y la violó; según, Jammeh perdió la elección de 2016.

Aunque se negó a reconocer la derrota; cedió ante la presión internacional y huyó a Guinea Ecuatorial.

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes