viernes, abril 19, 2024
spot_img

Exhortan a comerciantes no priorizados a respetar cuarentena radical en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de Naguanagua mantiene el monitoreo continuo en calles y avenidas, supervisando el cumplimiento del llamado a cuarentena radical de 14 días; hecho por el Gobierno Nacional y del decreto 038/2021 difundido por el ayuntamiento; para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes brasileras.

En este sentido, el comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, Director General de PoliNaguanagua; informó que durante los recorridos que realizan a lo largo y ancho del municipio, se han visto en la obligación de exhortar al cierre de establecimientos en la avenida Universidad, Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo, Las Quintas; y centros comerciales.

La situación igualmente ameritó el cierre preventivo de los centros comerciales Free Maket, La Granja, Cristal, Sambil y Jardín Mañongo.

“Hemos tenido que actuar en locales comerciales como reposterías, peluquerías, ferreterías, confiterías, piñaterías, venta de empanadas. En total hemos exhortado a cumplir la ley en más de 80 establecimientos”; apuntó el funcionario.

Aguilar explicó que con estas medidas persiguen orientar a las personas hacia el cumplimiento de las normas; y la protección de los ciudadanos ante el recrudecimiento del virus.

Exhortan a comerciantes no priorizados respetar cuarentena

“Estamos atendiendo denuncias de ciudadanos preocupados por su salud, que nos indican si algún local no priorizado está abierto al público. Incluso, muchos nos reportan si en los priorizados están cumpliendo o no con las medidas de bioseguridad o si hay aglomeraciones”, agregó.

Los números telefónicos de cuadrantes de paz, donde los vecinos pueden notificar situaciones que violenten la normativa referente a la cuarentena son: 0412-8441229 / 0412- 8440972.

De igual manera, el comandante de la Policía de Naguanagua recordó a los comerciantes que el gobierno municipal estableció sanciones para quienes incumplan las medidas de bioseguridad y el horario indicado de apertura al público.

“Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general, a que eviten situaciones incómodas. Seremos estrictos en el acatamiento de las leyes. Así lo han dispuesto las autoridades nacionales, el gobernador, Rafael Lacava, y nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, para protegernos de los embates de la pandemia”, finalizó.

También puedes leer: CNP Carabobo exige vacunación inmediata para todo el personal de salud en la región


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes