Exigen liberación del Dr. Alexis Riera, director de la CHET

2331
Exigen liberación del Doctor Alexis Riera
Compartir

Tras la detención de Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera CHET, el gremio médico y trabajadores de la salud exigen su liberación.

Este martes, a través de la red social Twitter, se posiciona la tendencia #RIERAINOCENTE en apoyó al doctor en privado de libertad. Sectores de la salud, estudiantes y de la sociedad carabobeña invitar apoyar. 

 

Asimismo, en la mañana de este martes, trabajadores de la salud Exigen liberación del Doctor Alexis Riera y otros médicos que permanecen en el Sebin.

Médicos, enfermeras y demás personal, se apostaron frente a las instalaciones Insalud, en Valencia; con carteles y consignas, para clamar por la liberación. A quien describieron como un profesional íntegro y con gran vocación de servicio.

Igualmente, Médicos Unidos de Venezuela indicó que el director de la CHET, está siendo víctima de “violaciones a sus derechos ciudadanos, afectado su integridad persona y su amplia trayectoria profesional”.

Facultad de Ciencias rechaza detención

Además, de acuerdo con el Carabobeño, a través de un comunicado; el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, expresó su más enérgica protesta en contra la injusta detención del doctor Alexis Ramón Riera Lugo, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, por parte de funcionarios del Sebin.

Pues, en el documento, firmado por el decano José Corado, se indica que el docente, adscrito al Departamento Clínico Integral del Sur y coordinador del Postgrado de Cirugía General en la CHET, fue acusado injustamente por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.

Del mismo modo, el comunicado señaló que las autoridades de la facultad manifiestan su fiel respaldo, apoyo y solidaridad con el Dr, Riera Lugo. Quien durante su permanencia en la institución por más de 20 años, ha demostrado ser un docente insigne, ciudadano ejemplar, de alta moralidad, e integridad.

Así mismo exigen una investigación exhaustiva en el que se garantice su derecho a la defensa, a ser oído y al debido proceso.

Cabe destacar, que el director de la CHET, se encuentra detenido como parte de las investigaciones por presunta comercialización, en dólares, de las ampollas Remdesivir. Utilizadas para el tratamiento de COVID-19, por el cual fue privado de libertad el médico  Antonio José Amell.

Continúa Leyendo: El nuevo precio de los huevos asusta a los carabobeños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»