En Protección Civil exigen reivindicaciones a Ameliach: «No somos sus enemigos políticos»

279
Compartir

Foto:Kervin García Mannillo/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) Un año y casi siete meses llevan los trabajadores de Protección Civil Carabobo, a la espera de la cancelación de bonos vacacionales, pasivos laborales y prestaciones sociales. Aseguran que el gobernador Francisco Ameliach se ha hecho de la vista gorda y han mantenido la misma razón que tuvo Henrique Salas Feo en su gestión: falta de recursos por parte del gobierno central.

Juan Carlos Márquez, secretario de reclamo del sindicato de la empresa, señaló que la gobernación mantiene una deuda salarial del 26,6 por ciento desde 2012 y que, desde el último trimestre de dicho año no han recibido el pago relacionado a las prestaciones sociales.

«El gobernador ha usado un eslogan diciendo que es la solución para Carabobo, nosotros no somos enemigos políticos de él, mas bien lo ayudamos a trabajar pero tiene que respondernos también», expresó.

Márquez indicó que los 700 trabajadores que integran el cuerpo de seguridad, tampoco cuentan con dotación de uniformes ni herramientas de trabajo para atender las contingencias que se presentan en la región.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo