jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exigen la renuncia del gobernador Rosselló los habitantes de Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de puerto rico le exigen la renuncia al gobernador de Puerto Rico; donde un grupo de colaboradores; hizo que todos los participantes renunciaran excepto él; en las conversaciones hubo comentarios homófobos y sexistas.

En las intensas protestas en que exigen renuncia del Gobernador la policía se apersono y dispersaba a los manifestantes con gases lacrimógenos; además se reportó un incendio a las afueras de La Fortaleza, la casa de la gobernación en la capital, San Juan; el saldo de las protestas de este lunes es de 14 muertos y tres detenidos.

De ese modo los problemas económicos de Puerto Rico un Estado libre asociado a Estados Unidos-no fueran suficientes; ahora también la crisis se estancó en el plano gubernamental.

Mensajes infiltrados

La filtración de una larga cadena de mensajes entre el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunos de sus colaboradores, con comentarios homófobos; insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María, y recurrido la culpa a todos los participantes en la conversación; pero no la del gobernador.

Cuando la multitud comenzó a acercarse nuevamente, llenando las estrechas calles del Viejo San Juan mientras cantaban contra el gobernador; la policía soltó el spray de pimienta.

Los manifestantes permanecieron cerca; los oficiales comenzaron a empujar; desplegaron más gasolina y, más tarde, dispararon balas de goma.

Lea También: ELECCIONES EN KAZAJISTÁN CULMINAN CON MAS DE 500 DETENIDOS POR PROTESTAS

Consecuentemente, este lunes 15 de julio continuaron las manifestaciones que desde el viernes tienen lugar en la isla y que buscan la dimisión de Rosselló; pero él advirtió que no lo hará pues argumenta que no cometió ningún delito.

En conclusión, En su primera entrevista luego la publicación del contenido del chat a la emisora ‘Nación Z’, el gobernador aseguró que “ninguna de esa información era privilegiada o confidencial” y dijo que pronto anunciará las nuevas caras en su Gobierno.

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes