jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ex líder de la FARC perderá beneficios si está en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alto comisionado para la Paz de Colombia Miguel Ceballos; aseguró este jueves que si el exlíder de las FARC alias “Jesús Santrich”, cruzó la frontera y está en Venezuela sin autorización de la JEP perdería el beneficio firmado con la guerrilla en  2016.

Así mismo; el comisionado enfatizó que los miembros de la antigua guerrilla de las FARC que han salido del país por diferentes razones, han tenido que pedir permiso a la JEP la cual es la encargada de juzgar los crímenes cometidos; y la cual se creó tras la firma de la paz.

Por otra parte; Ceballos comentó al respecto que Santrich exlíder de las FARC está en el régimen de la JEP y él así, tenga fuero de congresista tiene también unas obligaciones.

En consecuencia; el pasado 30 de junio Santrich protagoniza una polémica por dejar plantado a su esquema de seguridad e irse con rumbo “desconocido”.

Por otra parte;  Iván Duque presidente de colombia recordó que Santrich tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia; a indagatoria el próximo 9 de julio, por lo que consideró que está tratando de evadir a la justicia.

El ex líder de las FARC; está solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, supuestamente cometido después de la firma de la paz.

No obstante; después de ese fallo el exguerrillero fue puesto en libertad por la Fiscalía el 17 de mayo; y arrestado nuevamente, para volver a quedar en libertad días después lo cual permitió a finales de junio; asumir como miembro de la Cámara de Representantes por el partido FARC.

Continué Leyendo:DETENIDOS SUJETOS POR VANDALIZAR ÍCONO DE CHICAGO
SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes