jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Explosión de camión cisterna en Sierra Leona deja más de 90 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en un suburbio de Freetown, capital de Sierra Leona, ha dejado al menos 98 muertos y más de 90 heridos; según las autoridades del país africano.

El camión chocó con otro vehículo, varias personas acudieron con cubos y bidones para recoger el combustible derramado; luego se originó una explosión que destruyó casas y otros carros; según el medio local The Sierra Leona Telegraph.

Mohamed Kamara, un testigo del accidente, explicó a Efe que éste se produjo en torno a las 20.00 horas (misma hora GMT); cuando el camión cisterna quería abastecer de combustible a una estación de servicio.

«De repente un remolque golpeó el camión cisterna y éste estalló», explicó Kamara al señalar que fue entonces cuando la gente comenzó a llegar para obtener el combustible.

«Como querían conseguir el combustible, el conductor del camión cisterna les dijo que se alejaran. El conductor corrió para salvar su vida; todos los motociclistas que se encontraban cerca del lugar murieron», agregó.

Explosión de camión cisterna en Sierra Leona

Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, dijo en un comunicado en Facebook que estaba “entristecida al enterarse de una explosión en la carretera de Bai Bureh; en Wellington, después de que un camión que transportaba combustible chocara con otro“.

El presidente del país, Julius Maada Bio, lanzó un comunicado en sus redes sociales ofreciendo las condolencias “a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados” como consecuencia del siniestro. Asimismo, aseguró que la administración hará todo lo posible para apoyar a los afectados.

 

También puedes leer: Al menos ocho muertos y decenas de heridos en festival de música Astroworld


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT / EFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes