viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Explosión de cilindros de oxígeno en hospital en Bagdad dejó más de 80 fallecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una explosión de varios cilindros de oxígeno en un hospital en Bagdad, dedicado únicamente a atender pacientes con Covid-19, dejó al menos 82 fallecidos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes.

Los bomberos lograban apagar las llamas y evacuar a unos 90 pacientes y acompañantes. Pero muchos aún buscan a sus familiares entre los restos del hospital, que quedó completamente calcinado.

“La gente saltaba desde allí. Los médicos caían sobre los coches. Todos saltaban… Les llamamos pero no responden. No sabemos nada de ellos, mi tío, su madre y su mujer”, afirma un testigo.

Explosión de cilindros de oxígeno en hospital en Bagdad

El portavoz del Ministerio del Interior, Jaled al Mhana, indicó que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras; mientras que otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas. No obstante, advirtió que el número de fallecidos podría aumentar por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que rescataron a más de 200 pacientes del edificio.

“Logré rescatar a mi hermano y sacarlo a la calle. Luego volví al edificio y subí al último piso que no estaba en llamas. Ahí encontré a una joven asfixiada de unos 19 años que estaba a punto de morir”, explicó Ahmed Zaki. “La cargué sobre mis hombros y bajé corriendo”, agregó.

También puedes leer: Dos niñas venezolanas desaparecidas en Quito, Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes