viernes, abril 19, 2024
spot_img

Explosión en el Líbano pudo ser originada por una bomba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michel Aoun presidente de ese país no descarta que una bomba originara la Explosión en el Líbano. El suceso que desencadenó una destrucción casi total del lugar está siendo investigada. Las explosiones sucedidas el martes han dejado hasta ahora 154 muertos.

Cerca de 5.000 fallecidos hay además en la actualidad aunque los hospitales no han dado la capacidad para atender. El presidente Michel Aoun no solicitará ayuda a otros países para investigar la explosión en el Líbano. Varios servicios secretos se colocaron a la orden.

“La causa no se ha determinado aún. Existe aún la posibilidad de una interferencia externa mediante un cohete o una bomba”. Dijo además Michel Aoun que permanece preocupado y trabajando en la zona de desastre.

Explosión en el Líbano sin responsables

La ayuda internacional es importante, agua, medicinas y hasta hospitales de campañas estarían esperando. Hasta ahora los refugios permanecen con personas heridas, niños sin padres y personas en shock.

Por su parte el presidente Michel Aoun está ás ademtrazando también planes especiales. Ayer sus oposites aprovecharon para armar una protesta en plena zona de desastre. Justamente donde hay grupos de rescate trabajando, por la explosión en el Líbano.

Se conoció además que el líder del partido de dios (Hezbolá) niega su relación con la explosión. Hassan Nasrallah negó que el grupo extremista estuviera ligado al ataque. “No tenemos nada almacenado en el puerto, ni misiles, ni bombas ni armas”.

¿De quién era el nitrato de amonio?

Otra polémica ha surgido además en el devastado puerto de Beirut y es como llego al lugar las toneladas de nitrato de amonio. En 2013 el barco MV Rhosus de una naviera rusa y con bandera de Moldavia llegó a lugar. La peligrosa carga iba de Georgia a Mozambique.

Pero por averías además solicitaron ayuda para atracar en Beirut, al llegar al lugar la naviera dejó abandonado todo. Carga y tripulación quedaron detenidos y las autoridades libaneses habían decidido tenerlo en el lugar. La explosión en el Libano sigue siendo investigada

Sigue leyendo:¡Tristeza internacional! La tragedia en Beirut está lejos de terminar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes