jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Explosión en estación de tren de Bruselas provocó desalojo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ‘Grand-Place’ y la estación de trenes de Bruselas fueron evacuadas por la Policía tras una explosión, según informó el medio La Libre Bélgique en su página web.

Bruselas
Foto: AFP

La policía “neutralizó” a la persona que llevaba un cinturón explosivo en la estación central, aseguró Reuters.

El incidente ocurrió cerca de las ventanillas de venta de la estación central, dijeron varios testigos.

Los medios locales reportaron fuertes ruidos que parecían explosiones se escucharon en una estación de trenes de Bruselas el martes, lo que dio pie a que una plaza cercana fuera evacuada.

El portavoz de los bomberos Pierre Meys Algún aseguró que tipo de estallido ocurrió en la Estación Central de Bruselas, según la emisora RTL. Sin embargo no supo detallar la causa del estallido, pero confirmó que había bomberos en el lugar.

La policía de Bruselas tuiteó que hubo “un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada”.

La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.

Desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas, Bélgica ha estado en alerta máxima.

Un sujeto activó un cinturón de explosivos en la estación central de ferrocarril de Bruselas. Las autoridades no dieron reporte de heridos.

Los militares neutralizaron este martes al autor de una explosión en la estación central de Bruselas, informó una portavoz de la Fiscalía belga.

“Se produjo una pequeña explosión junto con una persona (…) los militares que patrullaban la estación reaccionaron y neutralizaron al hombre”, dijo la portavoz. Añadió que desconoce si está vivo.

Testigos indicaron que el sujeto neutralizado tenía una mochila en su espalda y un cinturón con explosivos, informó el medio local La Libre.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes