Explosión de tubería de combustible en Cabimas dejó tres heridos

1191
Explosión por combustible en Cabimas
Foto: Efecto Cocuyo
Compartir

Tres personas resultaron heridas por un incendio originado por una explosión de tubería de combustible en parroquia la Punta Gorda, Cabimas, Zulia. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Alessandro Galatioto, constató que un tramo de tubería de PDVSA y la vegetación de los alrededores se estaba incendiando.

Asimismo, observaron llamaradas de alrededor de 20 metros de altura. Luego su equipo procedió a sofocar el incendio y resguardar las viviendas cercanas.

Según el Cuerpo de Bomberos, los ciudadanos lesionados fueron identificados como: Pedro Medina, de 30 años, tiene quemaduras en 70 % de su cuerpo.

Mientras que Mario Pérez, de 51 años, y Alberto Dávila de 23 años tienen lesiones en 36 % del cuerpo según el reporte. Primero los llevaron al Hospital General de Cabimas y luego referidos al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Explosión por combustible en Cabimas
Foto: Panorama

Explosión por combustible en Cabimas

Igualmente, de acuerdo con el medio Efecto Cocuyo;  en el lugar recolectaron varios recipientes de plástico. Se presume que era destilado de gas, conocido como gasolina blanca.

Según una nota de prensa de la Policía de Cabimas, a la que tuvo acceso el medio Panorama; antes del incendio un grupo de personas se encontraban en la zona y manipulaban la tubería de PDVSA Gas. Acción que posiblemente generó la explosión.

Continúa Leyendo: Enfrentamiento entre GNB y disidentes de las FARC dejó 19 muertos en Apure

Incendio en Planta Morichal

Cabe destacar que , el pasado 26 de abril hubo un incendio de “altas proporciones“ afecta la Planta Morichal, de Petróleos de Venezuela (PDVSA); que está ubicada en la faja petrolífera del Orinoco, al sur del estado Monagas.

El fuego se produjo debido a que en la planta realizaban trabajos de soldadura, a pesar de que la maleza no había sido cortada.

Sin embargo, el incendio afectó cuatro kilómetros de las tuberías petroleras de 36 pulgadas; por donde pasa todo el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Continúa Leyendo: Protestas en Boca de Uchire dejaron una patrulla GNB con daños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»