Exportación de gas natural como fuente alterna de ingreso potenciará la economía del país

530
Compartir

Foto: MpetroMin

(Valencia, 31 de marzo. Noticias24 Carabobo) El ministro del Poder Popular Petróleo y Minería (MpetroMin) y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, encabezó reunión del Motor Hidrocarburos con representantes de la Junta Directiva de PDVSA,donde se expusieron avances que a la fecha se han consolidado.

Uno de los puntos importantes ampliados en éste encuentro fue el de las cuatro propuestas de financiamiento para las empresas que operarán en las actividades relacionadas con el Motor Hidrocarburos, para reducir los costos en la cadena de valores de producción.

Actualmente, son 400 los participantes que evalúan la propuesta de reducción de costo de Producción y Exploración.

Además se busca que estas empresas participantes, evalúen las ventajas que significa instalarse en una Zona de Desarrollo Estratégico, encaminado a apalancar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez de manera integral, acompañado por el Estado, para el bienestar para quienes hacen vida en la región, ofreciéndoles servicios básicos como vivienda y salud.

Foto: MpetroMin

La propuesta de convenios de licencias de gas natural, resultan un hecho fundamental que brindará nuevas oportunidades para la exportación de éste producto a países interesados en realizar negociaciones en divisas a corto plazo y a precios atractivos en el mercado internacional.

Se propuso también, crear un comité de financiamiento para atender específicamente a los financistas que estén interesados en invertir en las Zonas Económicas Especiales.

Cabe destacar, que El Motor Hidrocarburos forma parte de los 14 motores estratégicos, priorizados en la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo productivo del país.

Con información de MpetroMin

“Nasar