viernes, abril 19, 2024
spot_img

Exportaciones de petróleo en Venezuela cayeron un 4% durante el mes de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el mes de marzo, las exportaciones de petróleo en Venezuela cayeron un 4% en relación a febrero, debido a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ocupara de algunos casos de cargamentos de crudo devueltos por la mala calidad del crudo, según mostraron documentos y datos de monitoreo de buques.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera del miembro de la OPEP desde 2019.

Esa perspectiva tiene a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas empresas extranjeras tomando medidas en previsión de mayores exportaciones de petróleo.

No obstante, los datos de exportación mostraron que Pdvsa todavía sufre por años de mala gestión; además de la falta de mantenimiento básico de la infraestructura clave para producir, mejorar, refinar, almacenar y exportar petróleo.

En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644 mil 419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos principalmente a Asia; levemente por debajo del mes anterior y por debajo del mismo mes de 2021, según datos internos de Pdvsa y documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Al menos un cargamento de fuel oil, diluyente de la empresa mixta de producción Petropiar, terminó devuelto a Pdvsa luego de que el cliente informara que estaba «fuera de especificación»; según mostró un documento interno de la empresa estatal. Otro cargamento había sido devuelto en febrero por problemas similares.

Exportaciones de petróleo Venezuela cayeron un 4% en el mes de marzo

El conflicto entre Rusia a Ucrania y las sanciones relacionadas, que están reorganizando los flujos mundiales de petróleo; generaron esperanzas de un regreso de la producción venezolana a sus mercados tradicionales, especialmente a Estados Unidos después de tres años de suspensión debido a sus sanciones contra la estatal petrolera.

La empresa venezolana inició conversaciones para comprar y arrendar petroleros para ampliar su flota; mientras firmas extranjeras como Chevron Corp, Eni y Repsol presionaron para obtener licencias de operación y autorizaciones para transar el petróleo venezolano si las sanciones de EE.UU. disminuyen.

La menor producción de crudo permitió a la compañía en marzo drenar una parte de las existencias acumuladas, según mostraron los datos. Los datos de febrero se redujeron para reflejar un cargamento que no zarpó ese mes.

Pdvsa también siguió intentando reiniciar su mejorador de crudo Petromongas, clave para convertir su crudo pesado en grados exportables; pero a fines de mes aún estaba fuera de servicio, según muestran los documentos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el IGTF en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes