viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Extienden protección de los activos de Citgo ante acreedores de bonos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ratificó la protección de los activos de la filial Citgo Petroleum. Por una licencia relacionadas con bono de 8.5% de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a partir del 22 de julio de 2020.

Desde el año pasado PDVSA está en impago de esos bonos, que tienen como garantía la mitad de Citgo.

Asimismo, antes de julio, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono quedan prohibidas. Dijo el Tesoro en un comunicado.

También, indica que para la protección de activos de Citgo “estaría prohibido por la Subsección l de la Orden Ejecutiva (EO) 13835 del 21 de mayo de 2018, están autorizados“.

Pero agregó que podría emitir un “política de licencia favorable”; si PDVSA puede llegar a un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar o refinanciar pagos.

Sin embargo, la medida había sido solicitada por la Oficina del Procurador Especial, José Ignacio Hernández, como parte de la estrategia de defensa de los intereses nacionales.

Bonos de PDVSA

Cabe destacar, que Estados Unidos aumentó las sanciones financieras al Gobierno de Nicolás Maduro, pero aún tiene el control de las operaciones de PDVSA.

Actualmente se lleva a cabo un proceso legal en Estados Unidos en el que se busca demostrar la nulidad de la emisión de los Bonos 2020.

Estos bonos tenían como garantía en caso de impago el 50,1 % de las acciones de Citgo. Lo que permitiría a los acreedores hacerse con el control de la petrolera en caso de que Venezuela no pudiera cancelar la deuda.

Continúa Leyendo: Crean comisión para cooperar con agencias internacionales

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes