miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TSJ insiste a España por la extradición de Leopoldo López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela insiste ante España por la extradición de Leopoldo López. Este martes la corte de leyes del país volvió a hacer el pedido formal; luego de que ese país diera asilo al exalcalde de Chacao.

En un documento firmado por Maikel Moreno, máximo dirigente del TSJ de Venezuela; se volvió a solicitar la captura del exalcalde. Este se encuentra en Europa desde octubre del año pasado; el mismo se fugó por la frontera con Colombia.

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España; la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza. Para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano”, reza el documento del TSJ.

Extradición de Leopoldo López, segundo llamado

Este es el segundo llamado hecho por el TSJ ante el Reino de España para que colabore en la captura. Pero hasta ahora desde Madrid no han contestados las dos misivas; una enviada a principios de mayo y esta de mayo.

Extradición de Leopoldo López - Extradición de Leopoldo López

El TSJ insiste en que la condena impuesta por el exalcalde es de ocho años, 25 días y 12 horas. Culpan al político de Voluntad Popular de haberse fugado. La extradición de Leopoldo López está solicitada por el delito de instigación púbica; además de asociación.

La cancillería apoyará la solicitud hecha por el TSJ ante el gobierno de España. Ha sido un pedido constante el hecho por la Corte venezolana; apoyada además por la Asamblea Nacional y otros organismos.

Acusación hecha

En 2014 luego de los violentos disturbios presentados en el país, el exalcalde se presentó en la Plaza Brión en Chacaíto; allí lo capturaron y sacaron en una tanqueta dirigida por Diosdado Cabello. El TSJ espera una respuesta de España.

Hasta ahora el exalcalde es uno de los personajes más buscados por la política venezolana. El mismo ya no tiene la misma popularidad en el país que tuvo entre 2009 y 2014; hasta ahora el TSJ pide a España traerlo de nuevo al país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Guaidó propone un Acuerdo de Salvación Nacional y Maduro lo rechaza

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes