Carabobeños extremos: “Atletas que nacieron en el asfalto y se criaron en la montaña”

261
extremos atletas asfalto
Foto: Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Este jueves, un grupo de deportistas extremos de la ciudad, pertenecientes a Ultrail Runners, visitó las instalaciones de Noticias24 Carabobo, con el firme propósito de dar a conocer la agrupación y motivar a la comunidad carabobeña a vivir la maravillosa experiencia practicar montañismo tanto dentro como fuera de la entidad.

Claudia Parra, fundadora de Ultrail Runners Carabobo, declaró: “Comenzamos hace un poco más de un año, como un grupo de chat, entre personas que queríamos hacer una actividad distinta a la de un gimnasio”.

Destacó además, que a medida que el grupo fue creciendo, Douglas Torrens asumió el reto de dirigir el equipo y darle todo el formalismo necesario. “Vimos que el chat tenía mucha participación y fue entonces cuando le dimos forma, pasó a ser grupo con rutas serias y -más que ello- vino a ser una familia”.

extremos atletas asfalto
Foto: Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo

Para Claudia, Ultrail Runners cubre la necesidad que tiene hoy en día el venezolano, de tener contacto con la naturaleza y sentirse seguro mientras hace ejercicio: «Aquí nosotros somos un equipo, nos cuidamos entre nosotros mismos, tenemos paseos muy bonitos, conocemos partes de la montaña en las que a mí jamás se me hubiese ocurrido meterme, pero ahora como somos un grupo es posible porque estamos más consolidados y tenemos rutas serias».

Por su parte, Johan González indicó: «Nuestro primer centro de entrenamiento fue el Casupo, ya hemos traspasado las fronteras del estado Carabobo, hemos ido de menos a más, visitamos San Juan de Los Morros, Cubagua, fuimos a Puerto Maya, la Colonia Tovar, Puerto Cruz, y la más reciente en el Ávila”.

“Ha sido una organización que ha tenido un crecimiento impresionante, hay muchas personas que quieren la montaña pero no se atreven por el tema de la soledad, de la inseguridad, nosotros estamos para esto, somos una respuesta para ellos, sin importar la edad, lo único necesario es la actitud”, dijo González.

extremos atletas asfalto
Foto: Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo

Asimismo, Carolina Iglesias, quien ingresó a la agrupación hace poco menos de un mes, definió su experiencia como “maravillosa, súper enriquecedora, que se ha caracterizador por solidaridad y unidad… Me siento orgullosa, subir a la cima te da una conexión extraordinaria, de paz y libertad, por eso invito a todas las personas a probar la montaña; es un camino maravilloso, al llegar la satisfacción es inexplicable”, sentenció.

Douglas Torrens, presidente de Ultrail Runners Carabobo, expresó: «Nacimos en el asfalto y nos criamos en la montaña, la gran mayoría de los atletas nacimos en carretera, cuando tuvimos el contacto con la naturaleza nos quedamos allí”.

Anunció además, que la organización tienen como objetivo para el próximo año incluir un plan social que consiste en respaldar atletas de bajos recursos, brindándoles apoyo para poder adquirir los zapatos y los equipos apropiados para practicar el deporte. Añadió que para el 2016 uno de los retos es conquistar el (tepuy) Roraima y hacer presencia en la Gran Sabana a mediados de año.

Redacción de Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo