viernes, abril 19, 2024
spot_img

Facebook perdería a Instagram y Twitter por caso de antimonopolio federal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se inició un caso de antimonopolio federal contra Meta, la empresa antes conocida como Facebook, que si llega a tener éxito obligará al gigante tecnológico a vender su conjunto de aplicaciones de redes sociales.

Will Guyatt, un experto en tecnología y ex miembro del personal de Facebook, explicó que solo los gigantes tecnológicos como Google o Amazon podrían asumir el desafío de ejecutar uno de los enormes servicios globales de Meta.

En ese sentido, explicó a The Sun que “bien existe un llamado creciente para que se rompa Meta, resultaría más difícil de lo que cualquiera podría imaginar.

“Durante los últimos cinco años, Meta presionó detrás de escena para acercar a Facebook, Instagram y WhatsApp. Si bien todos se ven similares a los usuarios, se falicitó que los anunciantes y las empresas se dirijan a nosotros a través de un solo portal. Dios sabe cómo podría desentrañar técnicamente estos servicios ahora muy vinculados”, expresó.

Además a gregó que Meta se convirtió en un negocio bastante único; en el sentido de que se construyó en torno al desarrollo, la operación y el mantenimiento de varios de los servicios en línea más activos del mundo.

“Resultará imposible para alguien que no se llame Microsoft, Amazon o Apple apostar por ejecutar servicios globales esenciales como estos. Y cuando las plataformas fallan, la gente se va a otra parte rápidament”, dijo Guyatt.

Facebook perdería a Instagram y Twitter por caso de antimonopolio federal

Desenredar Instagram y WhatsApp de Facebook resultará extremadamente complicado y llevaría años, debido a que podría generar aún más contenido malo en Instagram, según Adam Mosseri, director de Instagram.

Hablando en una conferencia en 2019, argumentó que la división eliminaría la aplicación para compartir fotos de parte del contenido que necesita la fuerza policial.

“Personalmente, si lo separamos, podría facilitar mucho mi vida y probablemente resultaría beneficioso para mí como individuo. Pero creo que es una idea terrible”, expresó Mosseri.

“Si está tratando de resolver la integridad electoral, si está tratando de abordar problemas de contenido como el discurso de odio, y nos separa, resultaría exponencialmente más difícil, particularmente para nosotros en Instagram, mantenernos a salvo”, añadió.

Mosseri habló en la Code Conference en Scottsdale, Arizona, junto con el reportero tecnológico Casey Newton y Andrew Bosworth, quien supervisa los proyectos de realidad virtual en Meta.

Newton calificó el argumento de Mosseri como “lógica circular”, similar a decir que debido a que Facebook es tan grande, no puede dejar que Instagram lo realice solo.

“Separe Instagram y Facebook: tiene las mismas superficies de ataque. Simplemente ahora no pueden compartir y combinar datos. Así que esto no es una lógica circular. Esta es una economía de escala, respondió Bosworth.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Descargas de Gmail en Google Play Store superan los 10.000 millones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes