viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportan 13 fallecidos y cuatro desaparecidos en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 24 de agosto, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el total de 13 personas fallecidas 4 desaparecidos, damnificados y pérdidas materiales en Mérida tras las fuertes lluvias.

Los pasajes naturales y las hermosas calles de los municipios Campo Elías, Tovar, Valle de Mocoties y Santa Cruz de Mora han quedado bajo el lodo y escombros arrastrados por las fuertes lluvias en la entidad.

En este sentido, el secretario de Gobierno Regional del estado, Arquímedes Fajardo informó que al menos 11 personas fallecieron tras las lluvias en el municipio Tovar de Mérida.

Más temprano se pudo conocer que la fuerza del agua provocó que el padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco en la Sultana de Mocoties perdiera a su familia. Él estaba viajando en compañía de su mamá, la señora Virginia, su cuñada Katty y su sobrino de 11 años de edad; y fueron arrastrados por las fuertes aguas en el sector Del Samán de Tacarica; el padre logró salir por la ventana del vehículo, mientras que su familia se lo llevó el agua.

Fuertes lluvias en Mérida

Así mismo, los internautas de Twitter reseñan que dos niños, una de seis y otro de ocho años de edad, murieron en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, luego de que se derrumbara su vivienda por las fuertes lluvias que afectan el estado.

Los alcaldes de los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar están al tanto de la situación que viven los pobladores y la han catalogado como una tragedia; pues las lluvias dejaron a su paso mucha penumbra.

El alcalde de Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, dijo que “Lamentamos esta situación grave que estamos viviendo acá”, dijo preocupado, ya que las lluvias fuertes duraron más de 3 horas y 20 minutos. Además, la zona sur quedó incomunicada.

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara como el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, han anunciado el despliegue de todos los organismos de seguridad a la zona para ayudar a los habitantes afectados por las inundaciones.

Ambas autoridades comunicaron que los funcionarios de organismos de seguridad y prevención de la ZODIMerida 22, Protección Civil (PC) y bomberos se encuentra en los distintos municipios Campo Elías, Tovar y Santa Cruz de Mora en alerta ante las lluvias que han caído en la entidad.

Sigue leyendo: Exigen la recuperación de las líneas residenciales de CANTV en toda Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes