miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Falleció la actriz mexicana Carmen Salinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves en horas de la noche falleció la actriz azteca Carmen Salinas a los 82 años de edad en Ciudad de México. Luego de un derrame cerebral había estado internada desde el 10 de noviembre.

Salinas era un icono de la televisión, una mujer que empezó desde muy joven en el teatro, el cine y las novelas. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”; indicaron los familiares de la actriz.

Luego de caer en coma tenía respiración artificial aunque había presentado leves síntomas de mejoría. Respondía a estímulos además de que reaccionaba favorablemente a tratamientos; recientemente le practicaron una traqueotomía.

Carmen Salinas - Carmen Salinas
La popular actriz en sus inicios en 1964.

Era una actriz muy querida por las personas y participó en innumerables novelas producidas en México. Siempre el arte dramático le llamaba la atención y las tablas, era siempre su fuerte.

Carmen Salinas inolvidable por siempre

La actriz nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México. Desde muy joven le gustó el baile y siempre quiso ser una artista. Cantaba junto a su hermana Josefina en las estaciones de radio.

Sus primeros trabajos eran en radio haciendo imitaciones ya había estado en varios programas. Como actriz debutó en 1964 en la novela La Vecindad; luego en varias películas como La vida inútil de Pito Pérez.

Estuvo más de cinco décadas en la televisión, se le recuerda por sus participaciones en novelas de Televisa; entre ellas María Mercedes, además de María la del Barrio y una de las últimas como Mi Marido tiene familia.

Cuando la actriz sufrió el derrame cerebral estaba participando en Mi Fortuna es Amarte. Se espera por información de las exequias de Salinas; como probablemente su sepelio sea a puerta cerrada con sus familiares.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Desmienten regreso de RCTV desde Miami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes