jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡La nave de luto! Falleció el “visionario” Alfredo Guadarrama (+ vídeo)

Bajo su mandado los turcos ganaron tres títulos, dos ante su eterno rival Leones del Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció Alfredo Guadarrama, considerado uno de los visionarios de Navegantes del Magallanes, como lo recordó en la nota de prensa del club filibustero.

“La organización de los Navegantes del Magallanes cumple
con el penoso deber de informar el lamentablemente
fallecimiento de Don Alfredo Guadarrama, quien se
desempeñó como Presidente de la Junta Administradora entre los años 1992 y 1997″ reza la nota.

Falleció Alfredo Guadarrama

Recordó que Guadarrama también desempeñó otros cargos dentro de la organización, como contralor del Consejo Directivo, tesorero, vicepresidente de la Junta Administradora y delegado del equipo ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Nacido en la población falconiana de Los Taques (12-03-1939), el economista de profesión se ligó al club eléctrico desde que llegó a Valencia en 1969.

En su período como presidente de la Junta Administradora, el equipo logró tres títulos, incluidos dos ante su eterno rival Leones del Caracas (1993-94 y 1996-97), además de otro a expensas de Cardenales de Lara (1995-96)

De este modo, su visión fue más allá del diamante de juego; porque añadió cambios en lo deportivo, gerencial y comunicacional.

Durante su mandato estamparon su firma: Johan Santana, Endy Chávez y Carlos Enrique Hernández entre otros, quienes fueron parte del éxito.

Mientras tanto, consolidó su estructura organizativa y financiera de la divisa, que incluyó una serie de cambios modernos para la época que impulsó más  la Fundación Magallanes.

Un torneo en su nombre y exaltación

Sus aportes no solo con los fibusteros, también hacia la Liga le valió que la temporada 2011-2012 se disputara en su honor.

Tres años más tarde fue inmortalizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; al ser exaltado al Salón de la Fama del club el 20 de diciembre de 2015; junto a un “Almirante” Carlos García y Álvaro Espinoza.

“Hombre de béisbol, visionario del juego; ejecutivo con una trayectoria exitosa y memorable para la gran legión magallanera. Su legado siempre será recordado; tanto por una época pletórica de triunfos para la Nave en la década de los años noventa; como por su innegable contribución al crecimiento de la organización” plasmó prensa de la divisa.

Mundo del beisbol lamenta la pérdida

“La Fundación Magallanes de Carabobo, directivos, personal administartivo, técnico y operativo, expresas sus más sentidas palabras de condolencia y se unen al dolor que embarga a la Sra. Martha Sarmiento de Guadarrama su viuda, hijos, nietos, familiares, amigos y allegados a Don Alfredo Guadarrama. Paz a su alma” cerró la nota.

Continúa leyendo: JUAN JOSÉ ÁVILA RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DE LA LVBP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes