jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció en París el artista plástico venezolano Narciso Debourg

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los 97 años falleció el artista plástico venezolano, Narciso Debourg quien estaba radicado en la capital francesa. El gran investigador del color y sus formas era considerado uno de los mejores maestros de las artes.

Debourg desde muy joven se interesó por las artes plásticas y estudió en la capital francesa donde era considerado un experto. Sus obras han sido conocidas en todo el mundo, incluso hay varias de sus obras en las estaciones del Metro de Caracas.

Era uno de los que le daba vida a las formas y colores, había nacido en Caracas, en un 14 de marzo de 1925. A los 20 años entró en la Escuela de Artes Plásticas entre 1940 y 1945; formó parte de los grupos Barraca de Guaicaipuro y Barraca de Mariperez.

En Venezuela para 1948 aun y con su pintura figurativa entró al Taller Libre de Arte que se reunió por primera vez en el edificio Cipreses; frente al Teatro Nacional ya allí logra exponer sus obras.

Una de sus obras en el Metro de Caracas. Fotos: Cortesía RCR.

Narciso Debourg, un maestro

En París destacó Debourg en una entrevista junto a Jesús Soto encontraron un refugio en la música. Pero nunca se dio por vencido desde allí en París comenzó a buscar formas y colores para ser uno de los mejores cinetistas que había.

Siempre se consideró una persona humilde y una de las que siempre estaba tras las nuevas tendencias del arte. Había mucha originalidad en sus obras, estas cargadas de formas y mucha modernidad.

El muralismo y figuras en relieve eran sus tendencias, era uno de los fundadores de los primeros movimientos de arte en Caracas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Estos son los números del combate contra las mafias de la gasolina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes