viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Lamentable! Falleció el artista plástico venezolano Armando Pérez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El miércoles 23 de marzo, falleció el artista plástico venezolano Armando Pérez Rodríguez, a la edad de 85 años, en la ciudad de París.

Entre sus obras destacan los murales «Educación proyección al futuro», para el Centro Médico Odontológico de Maracaibo (1986); «Los viajeros», para el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia (1991); y «Triunfo», para el campo deportivo de la Universidad de Carabobo (2001).

obra de armando perez

Falleció Armando Pérez

Armando Pérez nació en Sanare, estado Lara. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, de Valencia; de la cual fue profesor y subdirector luego de haberse especializado en Madrid.

Fue presidente de la Casa del Escritor y del Artista de Valencia (1966-1967), director de actividades culturales de la UC (1968); y formó parte de la Comisión de Artes Plásticas del Ateneo de Valencia; reseñó El Carabobeño.

En 1970, Armando Pérez junto a su esposa, Esther Ojeda; se residenció en París, donde su obra pasó del paisajismo al cinetismo; influenciado por los maestros Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela es pionera en la solidaridad con perros y gatos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes