jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falleció el baterista de Slipknot Joey Jordison a los 46 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El baterista y uno de los fundadores de la banda de hard rock Slipknot, Joey Jordison, falleció este martes a los 46 años, informaron sus familiares.

A través de un comunicado dirigido a Billboard, la familia informó que el baterista murió mientras dormía el 26 de julio de 2021.

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos dejó con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

Ante esta lamentable noticia, solicitaron comprensión y respeto, a la vez que informaron que el funeral se realizará de manera privada.

“La familia de Joey solicitó que los amigos, fans y medios respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil; la familia llevará a cabo un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Falleció el baterista de Slipknot Joey Jordison

Jordison formó el grupo Slipknot en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan. Posteriormente abandonó la formación en 2013, aunque tres años después en una entrevista aseguró que se le echó.

Además, anunció que poco antes de dejar el grupo se le diagnosticó con mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar. Se desconoce si esta condición causó su muerte.

Mientras él formaba parte del grupo la popularidad de Slipknot se disparó, alcanzando en varias ocasiones las primeras diez posiciones de la lista Billboard 200; de la que llegaron al primer puesto en 2008 con su álbum ‘All Hope is Gone’.

Además de tocar con Slipknot, Jordison también tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar the Martyr y recientemente también en Sinsaenum.

Se trata del segundo miembro de Slipknot en fallecer, puesto que el bajo del grupo, Paul Gray, murió de una sobredosis de morfina en 2010.

También puedes leer: Cantante Jota G estrena “Me supiste enamorar” (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelevisa
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes