jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció la cantante cubana Suylén Milanés

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo falleció a los 50 años la cantante y productora musical Suylén Milanés, hija del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés.

“Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, escribió la discográfica estatal EGREM en Twitter.

La artista llevaba internada desde el pasado jueves en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana. Desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales por el ACV, y un pronóstico “irreversible”; según explicaron fuentes familiares.

Falleció Suylén Milanés

“Su corazón dejó de latir hace pocas horas”, escribió Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés; quien agregó que el padre de la fallecida no irá de momento a Cuba -se encuentra en España- por motivos de salud.

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical; y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano; reseñó 20 Minutos.

Era considerada como una incansable y pródiga creadora, que apostó por la música alternativa de factura nacional; en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.

La dinámica artista era la voz líder de la agrupación musical Yarini’s sessions, con Daima Falcón (coro), Hansel Arrocha (guitarra), Yandiel Cruz (bajo); Diana Ruz y Pedro Gutiérrez (batería). También colaboró con el grupo Tesis de Menta, entre otros.

Suylén Milanés tenía dos hijos, Pablo y Camila, fruto de sus respectivos matrimonios con Mauricio Rentería y Camilo Guevara; hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara; reseñó 20 Minutos.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Sebastián Yatra estrenó su tercer álbum «Dharma»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes