viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, falleció este sábado 28 de noviembre a la edad de 85 años.

El representante, Thomas Bowington anunció en su página de Facebook el deceso de David Prowse. Escribió la frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

David Prowse nació en 1935 en Bristol y con sus dos metros de altura y 118 kilos de peso encarnó varios personajes de ciencia ficción, como: Frankenstein y el papel del villano de la Galaxia ideada por George Lucas. También, personificó un guardaespaldas en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

Siempre se ocultó bajo una máscara haciendo de monstruo. Igualmente, era conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Thomas Bowington dijo que “Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”.

Así mismo, el agente tildó a David Prowse como “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”.

Puedes seguir leyendo: Condecoración a Paul Gillman generó fuertes críticas

De Lucas una vez le dijo “tienes la opción de hacer dos personajes en la película. Está el personaje llamado Chewbacca, que es un oso de peluche gigante, o el villano de la película”.  Para lo cual, fue una elección muy fácil. Muchas gracias, me quedo con el villano”, le respondió Prowse.

Con el paso del tiempo, su silueta, su respiración, la forma de moverse…todo ello le elevó a la categoría de icono reconocido a nivel mundial, aunque los espectadores jamás le vieron la cara en la pantalla, reseñó La Vanguardia.

Puedes seguir leyendo: “Respect Selena Gomez” y la polémica causada en Twitter


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes