viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más ricos en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este viernes falleció en la ciudad de Cali el empresario santandereano Carlos Ardila Lülle, una de las personas más ricas de Colombia.

El reporte de su fallecimiento se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada en la clínica Fundación Valle del Lili, según confirmó a EL COLOMBIANO el centro médico.

El empresario e industrial colombiano descendía de inmigrantes alemanes y se convirtió en fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle; un conglomerado de empresas como RCN Televisión, y RCN Radio, Postobón, Central Cervecera de Colombia y del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

Entre sus otras empresas estuvieron el periódico La República, el ingenio Incauca y la fábrica de vidrios Peldar que también forman parte del conglomerado que formó el empresario.

Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

Sus múltiples organizaciones, conformadas por más de 80 compañías, albergan a más de 40.000 empleados en todo el territorio colombiano; lo que le permitió consolidarse como uno de los millonarios mejor avaluados del país. De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, su fortuna ascendía a los 2.300 millones de dólares.

Su muerte se comentó ampliamente en la opinión pública colombiana. Personajes como el presidente de la República, Iván Duque, su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros políticos como Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y muchos más, lamentan el deceso de quien quedará grabado para siempre por su adinerado imperio empresarial en el país

También puedes leer: Fred rumbo a Florida y se perciben otras tormentas en islas antillas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes