jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas mexicanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los 81 años de edad, se apagó la luz del gran villano de las telenovelas mexicanas, el actor Enrique Rocha, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Por seis décadas de carrera, este ilustre actor conquistó las tablas del teatro, el cine, la publicidad y la televisión. Pues no pasaba inadvertido, su presencia corpulenta y su voz grave le ccatapultaron como villano en las telenovelas difundidas en Latinoamérica por la cadena y productora mexicana Televisa.

En 1940, nació en Silao, Enrique Rocha y desde muy joven se mudó a la capital para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero, allí  comenzó sus primeros pasos en la interpretación a través del grupo de teatro universitario.

Se apagó la luz de Enrique Rocha

Para, 1965 logró su primer papel para la televisión, Guadalajara en Verano y en el cine, La mentira. Con el pasar del tiempo, Rocha se especializó en papeles de antagonista en diferentes melodramas.

En las telenovelas que protagonizó sus populares personajes de villanos, están: Amores verdaderos, Corazón salvaje o Yo compro esa mujer, Un camino, El privilegio de amar, Las vías de amor o Rebelde.

Hasta el último suspiro, Rocha siguió trabajando. Hizo en el 2018, la telenovela Me declaro culpable.

Enrique Rocha fue bautizado por el escritor Carlos Fuentes como El Vampiro de la Zona Rosa, en un guiño a la popular novela y a su activa vida nocturna. Reconoció en una entrevista que efectivamente tenia “fama de reventado y ciertamente viví con intensidad. En mi departamento de la calle Oslo era fiesta todos los días”.

De hecho, aseguró que en “el departamento de la calle Oslo era fiesta todos los días”. Por aquel entonces compartió con Gabriel García Márquez, el pintor José Luis Cuevas, cineastas como José Estrada, cantantes como Oscar Chávez o el propio Carlos Fuentes.

Durante su carrera, acumuló distintos premios y reconocimientos. Entre ellos, cinco premios TVyNovelas, todos en la categoría ‘Mejor villano’.

Puedes leer: La creencia y supersticiones de los bodegueros en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes