jueves, abril 25, 2024
spot_img

Falleció el General Jacinto Rafael Pérez Arcay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 20 de septiembre, falleció el General Jacinto Rafael Pérez Arcay, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Divulgó que  “Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral”.

En 1956, egresó el General Pérez Arcay de la Academia Militar de Venezuela y se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército venezolano, reseño Diario 2001.

Es de destacar que, el General Jacinto Rafael Pérez Arcay fue una pieza clave en la vida de Hugo Chávez, desde los orígenes de la Revolución Bolivariana.

Además que, formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958 y fue conocido como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

También, escribió libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Puedes leer: Falla masiva del Banco de Venezuela de debió a un «ataque…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes