viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció el dirigente del EI durante un operativo en Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una operación efectuada por las fuerzas especiales de Estados Unidos, falleció este jueves en Siria el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi.

De acuerdo al presidente norteamericano Joe Biden, el ejército estadounidense «sacó del campo de batalla» al dirigente del grupo ultrarradical en una operación llevada a cabo en el noroeste de Siria.

Además agregó que todos los soldados estadounidenses están sanos y salvos, e indicó que se dirigiría a la nación más tarde.

Un alto funcionario de la Casa Blanca sostuvo que el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación a estallar una bomba que cargaba. “Al principio de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató así como a miembros de su propia familia, entre ellos mujeres y niños”, detalló.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los militares estadounidenses aterrizaron en helicópteros cerca de los campos de desplazados de la localidad de Atme, una región de la provincia de Idlib, y luego estallaron enfrentamientos.

Trece personas murieron, entre ellas cuatro mujeres y tres niños, informó la oenegé, que no dio más precisiones sobre las víctimas.

Los helicópteros despegaron de una base militar en la ciudad siria de mayoría kurda Kobani (norte); y miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por kurdos, participaron en la operación, añadió el OSDH.

Falleció el líder del EI durante un operativo en Siria

En octubre de 2019, Abu Bakr al Baghdadi, predecesor de Qurashi, murió en un ataque en la región de Idlib, controlada en gran parte por yihadistas y rebelde. Qurashi, de nacionalidad iraquí, se puso entonces al frente del grupo, responsable de numerosas atrocidades y atentados en Oriente Medio y en varios países occidentales.

Pero los servicios secretos iraquíes y estadounidenses no lo identificaron formalmente hasta unos meses después. Washington prometió una recompensa de 10 millones de dólares sobre cualquier información para encontrarlo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Argentina: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes