Falleció a los 75 años la madre del Gobernador de Carabobo Ninfa Esther Orta de Ameliach

258
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 06 de febrero. Noticias24 Carabobo) Este viernes falleció a los 75 años de edad, por causas naturales, la señora Ninfa Esther Orta de Ameliach, quien en vida fuera madre del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta.

La información la dio a conocer la secretaria de comunicación e información de la gobernación de la entidad, Norys Valero Altuve, quien participó a través de Twitter que el sensible deceso ocurrió en la ciudad de Valencia.

Valero extendió su sentido pésame al esposo de la Sra. Orta, José Manuel Ameliach y a sus hijos Francisco, Saúl y Juan Carlos.

Asimismo, indicó que Ninfa de Ameliach era hija del valenciano José Manuel Ortega Fábrega, impulsor de la masificación deportiva en la capital carabobeña.

Diferentes organismos y personalidades han manifestado sus condolencias a los familiares, entre ellos el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el diputado Héctor Agüero y la Gobernación de Aragua, entre otros.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo