jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció el ministro de educación Aristóbulo Istúriz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varias personalidades del gobierno nacional reportaron el fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz. Comentaron fuentes ligadas al gobierno que al legendario exalcalde de Caracas lo estaban operando; pero murió en horas de la noche.

Delcy Rodríguez como Diosdado Cabello confirmaron la muerte del ministro de educación. El político de 74 años estaba recluido en una clínica de la capital y estaba siendo operado de corazón abierto.

El presidente Nicolás Maduro se manifestó esta mañana tras la muerte del ministro. Por su parte desde otros países de tendencia de izquierda enviaron palabras de condolencia. Hasta ahora no se ha informado donde serán las exequias.

Hasta ahora distintos voceros lamentaron la pérdida de uno de los emblemas del gobierno. El ministro estaba en la lucha política desde hace varias décadas; empezó su carrera en Acción Democrática; MEP, Causa R, PPT y luego pasó al PSUV.

Aristóbulo Istúriz falleció

El ministro de educación había nacido en Curiepe estado Miranda y estaba en el chavismo desde 1999. Empezó como concejal de Caracas y luego poco a poco subió a diputado; en 1992 ganó las elecciones como Alcalde de Caracas.

Luego de ese periodo como burgomaestre de la capital el ministro tuvo un programa en Globovisión. El mismo se llamó Blanco y Negro, junto a Carlos Blanco; en ese tiempo seguía en la lucha política.

Para 1997 fundó junto a otros políticos el partido Patria Para Todos; este con tendencia izquierda-centro. El ministro quedó electo como Constituyentista en 1999; desde allí estuvo siempre en el gobierno. Como ministro de educación entre otros cargos.

Un luchador social y político

Desde muy joven el ministro era un interesado en llegar a la gente por la lucha social. El profesor también paso por las toldas políticas entre ellas el MEP. Era uno de los que siempre estuvo en el gobierno a lo largo de estos años.

En su llegada al gobierno en 1999 luchó por cambiar parte de la educación universitaria y básica. El ministro siempre buscaba el sentir social y llevarla la cultura como a la educación; sobre todo en los barrios y comunidades desposeídas.

Sigue leyendo ahora:Carabobo sumó la mayor cantidad de casos este martes con 257

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes