viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció Robert Mugabe exdictador de Zimbabue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante 37 años gobernó Zimbabue y  murió a la edad de 95 años, Robert Mugabe exgobernante de ese país. El fallecimiento del expresidente, por las autoridades que llevan a ese país en la madrugada de este viernes.

En la actualidad, el presidente de Zimbabue Emmerson Dambudzo Mnangagwa; dio la noticia del fallecimiento. El mandatario actual alabó la labor de Robert Mugabe cuando dirigió a la nación y lamentó el adiós del exdictador.

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador; y ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe”; dijo Dambudzo en su cuenta Twitter. Resaltó lo hecho por el expresidente durante 37 años.

Robert Mugabe murió al lado de su familia

Al lado de su familia murió el exdictador en el hospital de Ciudad de Singapur; en Singapur. Desde hace tiempo estaba hospitalizado y recibía tratamiento especial. Desde hacía cinco meses estaba quebrantado.

CONTINUA LEYENDO:ESTADO COLOMBIANO SERÁ DENUNCIADO ANTE LA CIDH POR VIOLACIONES

La familia de Robert Mugabe y su esposa Grace lamentaron el hecho del fallecimiento. Hubo opiniones encontradas en torno al papel hecho por el exmandatario fallecido, De igual modo las redes sociales se inundaron del nombre del expresidente.

Gobernó Zimbabue durante un periodo de 37 años, donde las personas vivieron el empoderamiento del país. Luego de que el Reino Unido se separó de la isla tomó el poder en 1980, hasta que fue derrocado en 2017 por un golpe de estado.

Llevó el país a la ruina

Sin embargo a pesar de ser uno de los países más prósperos cuando pertenecían a Reino Unido; Robert Mugabe llevó al país a la ruina. El desempleo, como el control de la población ejerció durante su mandato.

Hubo muchas personas que salieron de Zimbabue buscando nuevas esperanzas. Pero las personas que vivieron un mal gobierno. Tuvo apoyo de pocos presidentes del mundo durante su mandato, cuando dejó el poder el país explotó de alegría.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes