sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Fania All Stars! Falleció el legendario salsero Larry Harlow

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la ciudad de Nueva York y luego de 32 días hospitalizado falleció el salsero Larry Harlow; miembro original de las Estrellas de Fania, la orquesta que llevó el género por todo el mundo; entre los sesenta y setenta.

Tras complicaciones renales y con 82 años murió esta madrugada informaron sus familiares; el músico era uno de los creadores y arreglistas de la salsa. Hizo canciones con varios de los cantantes del sello Fania.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció; a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón. Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes; y que yo me encargaba de leerle en el hospital”, informó la viuda del músico, María del Carmen Harlow, a través de las redes sociales.

Larry Harlow y su sello incomparable

En aquellos años sesenta el músico buscaba alimentar el género con nuevos sonidos e instrumentos; formó parte de la orquesta de Fania en su formato original; amaba el Caribe y era respetado en países como Colombia; Puerto Rico y Estados Unidos.

Uno de sus grandes éxitos fue “La Cartera” la cual lo llevó por todos los países del Caribe; visitó Venezuela en la década de los setenta; de la mano de Fania, además con Cheo Feliciano, Willie Colón además de Héctor Lavoe.

Nació en Nueva York en 1939 en la localidad de Brooklyn era conocido como “El Judio Maravilloso”; un músico prodigioso que podía fusionar aquellos ritmos caribeños; siempre estuvo arreglando, componiendo y produciendo.

Salsero nato

En aquellos tiempos aún el género no tenía nombre y el músico se encargó de darle forma. A pesar de haber nacido en Estados Unidos se marchó a Cuba a estudiar el género; siendo un pionero en aquellos tiempos.

Salsa, bolero, guaracha, jazz latino además de música instrumental eran su fuerte; además de ser una persona de muy buen humor; amante de los chistes, las fiestas y los amigos. El músico deja un legado inmenso del género latino en el mundo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Que pase la fugada! Ordenan detención de Laura Bozzo en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes