miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Luto en la Salsa! Falleció el legendario salsero y percusionista Roberto Roena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Roberto Roena otro de los legendarios músicos de la salsa falleció este jueves, el anuncio se pudo conocer en la cuenta de Instagram. El salsero fue uno de los que más aportó a distintas orquestas en todo el Caribe.

El músico tenía 81 años era conocido como “El Señor Bongó” por darle calidad al género salsero; además de ser un músico nato. Colaboró con varias orquestas entre ellas Las Estrellas de Fania; además de Cortijo y Su Combo, El Gran Como de Puerto Rico, Puerto Rico All Stars; y su propia orquesta Apolo Sound.

Era conocido por bailar en el escenario entre cantantes y cantantes de la legendaria orquesta de Fania. Desde allí se hizo popular en todo el continente por bailar y alternar; era conocido por su buen humor, por estar siempre hablando de música.

Roberto Roena y su desengaño

El legendario tema Mi Desengaño era uno de los que más sonó en Venezuela y el Caribe. La causa de muerte según los médicos fue un infarto. Mientras que toda su familia estuvo con el en el momento de su adiós.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, dijo Andres Waldemar, músico, cantante y portavoz de la familia Roena.

Era un músico incansable siempre quería tocar y tocar y estar siempre con todas las orquestas; un personaje público y famoso desde la década de los sesenta y setenta; más allá de la salsa es visto como un símbolo de la música caribeña.

Todo un personaje

A pesar de su edad seguía en la música, tocó al lado de los grandes como Celia Cruz; Larry Harlow, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe entre otros. Un músico y salsero el cual siempre estuvo a la altura de los compromisos musicales.

En más de 60 años de carrera musical, el músico dejó canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”; además de “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo”, y “Marejada feliz”.

Sigue leyendo ahora:¡Artista! El gran gesto de Marc Anthony con un fan invidente (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes