viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡En una semana! Muere segundo paciente por trasplante en J. M. de los Ríos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En menos de una semana, falleció el adolescente Winder Rangel de 11 años de edad, paciente del Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, así lo informó la ONG Prepara Familia.

La organización en un mensaje publicado en sus redes sociales expresó que “El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades del adolescente Winder Rangel (11 años). Tu carisma, entusiasmo y alegría quedarán siempre en nuestros recuerdos”.

Isable Arellano, madre de Winder Rangel, denunció en mayo a Crónica Uno que la infraestructura del hospital está deteriorada y los pacientes se exponen a bacterias y enfermedades. Su hijo se contaminó con hepatitis.

“Mi hijo no quiere ir a la diálisis porque dice que no se quiere morir. Se pregunta si él vio a su compañero hace poco, entonces por qué ya no está”, aseguró.

Niurka perdió la batalla

Es de recordar que a principios del mes, murió en el centro de salud Niurka Camacho, la menor que denunció ante la CIDH la crisis del hospital.

Niurka Camacho se sometió a tratamientos de diálisis desde los 7 años de edad; debido a una insuficiencia renal crónica. Simplemente, requería de un trasplante para poder mejorar su calidad de vida.

Ante la situación que vivían los pacientes por trasplantes, Niurka Camacho denunció el pasado 30 de junio las graves carencias del hospital y pidió la reactivación de los programas de trasplante en Venezuela.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto a muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, dijo.

Sigue leyendo: Carabobo registró alto número de contagios de COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes